Los funcionarios del estado de Washington están buscando encontrar y destruir un nido de avispas después de que se hayan encontrado más y más insectos invasores en la región noreste.
El Departamento de Agricultura del Estado de Washington está rastreando la pequeña ciudad de Blaine en busca de un nido después de que se encontraron pruebas de seis de los avispones gigantes durante el fin de semana, lo que aumenta la probabilidad de un nido.
“Creemos que estamos tratando con un nido”, dijo Sven-Erik Spichiger, un entomólogo del departamento. “Esperamos localizar el nido en un par de semanas y erradicarlo”.
Los avispones gigantes asiáticos, que pueden crecer hasta dos pulgadas de largo, pueden destruir fácilmente colmenas enteras de abejas. A los agricultores del estado les preocupa que, si se establecen, los avispones podrían amenazar a una población local de abejas melíferas de la que dependen los agricultores de la región para polinizar una amplia variedad de cultivos.
Uno de los avispones quedó atrapado con vida, una novedad para la agencia, dijo la portavoz Karla Salp.
Los insectos se encuentran típicamente en China, Tailandia, Japón y Corea del Sur, pero los científicos se quedaron perplejos cuando documentaron los avispones en Washington a fines del año pasado. Desde entonces, las autoridades han encontrado 15 avispones alrededor de Blaine.
Las picaduras de avispas asesinas repetidas pueden matar a los humanos, aunque estos incidentes son extremadamente raros.
Los científicos de Blaine esperan atrapar más avispones vivos para intentar pegarles dispositivos de rastreo con la esperanza de que los insectos los lleven a un nido.
Los funcionarios intentaron pegar una etiqueta de radio en el primer avispón asesino atrapado en los últimos días, pero en el proceso de intentar adherir la etiqueta, el avispón perdió su capacidad de volar.