¿Entraste a tus cuentas en una computadora pública, o la de un amigo y no sabés si te desconectaste? Podés comprobar esto en pocos pasos y en caso de que haya quedado abierto el inicio de sesión podés darlo por finalizado de forma remota.
Desde la sección Configuración y privacidad, hay que ingrear en la sección Aplicaciones y sesiones de la configuración de tu cuenta. En la sección Sesiones, se mostrarán todas las sesiones de inicio de sesión activas conectadas a tu cuenta. Allí también también se podrás ver la ubicación y la hora del inicio de sesión.
Si alguno de los inicios de sesión te resulta sospecho es conveniente cambiar la contraseña.
Gmail
En el caso de Gmail, desde la versión desktop hay que ir hasta el margen inferior derecho, hacer clic en Detalles y allí se puede ver un listado de todos los equipos donde se inició sesión. También se puede acceder a esta información ingresando a Verificación de seguridad al que se puede acceder ingresando en este link. Desde allí mismo se puede elegir cerrar sesión de forma remota en cualquier equipo donde la cuenta se encuentre activa.
Para acceder a Verificación de Seguridad desde el móvil hay que abrir la cuenta Gmail, presionar en las tres rayas horizontales para acceder al menú de Ajustes, luego presionar en Configuración/Cuenta/Admnistra tu Cuenta de Google y allí se verán varias solapas. Hay que ir hasta la que dice Seguridad y deslizarse hasta la opción Tus dispositivos donde se verá el listado de todos los equipos desde donde se inició sesión. Allí hay que hacer clic donde dice Administrar dispositivos y presionar en los tres puntos junto al equipo donde se quiere dar por finalizada la sesión y elegir la opción “Salir”.