“Quédate ahí o te meto un tiro”, la amenaza que quedó filmada justo antes de arrebatarle el celular a un taxista

“Quédate ahí o te meto un tiro”, la amenaza que quedó filmada justo antes de arrebatarle el celular a un taxista

Captura

 

 

“Quédate ahí o te meto un tiro. Quédate quieto, quédate quieto. Dame la billetera”.





Por: Clarín

La imagen y el audio son clarísimos, pero no hay más datos que ese video y el testimonio de la víctima, que en diálogo con TN dijo ser taxista y contó que la escena ocurrió en Nueva Pompeya, Buenos Aires, Argentina.

Según la Policía de la Ciudad no hay denuncia radicada sobre este robo, donde el presunto delincuente rompió la barrera casera anti Covid-19 del auto y le arrebató el celular al taxista antes de escaparse corriendo.

“Primero me atajé porque pensé que tenía cuchillo, pero cuando vi que no tenía nada, traté de bajar y salió corriendo. Salí para agarrarlo, y se metió por la villa porque estaba ahí a 50 metros”, narró el hombre que aseguró llamarse Luis.

Y explicó que bajó del auto a correr al presunto ladrón con una tonfa telescópica que tiene al lado de la puerta: “Yo me defendí, qué se yo, no sé si hice bien o mal”.

Luis detalló que la cámara que tiene en su vehículo se la regaló la hermana y que filma el interior como el exterior.

“La tengo por seguridad. Grabo toda la semana y después lo guardo en un disco externo. No descarto hacer un video de la vida de un taxista más adelante”, describió Luis, quien mandó a los medios las escenas del presunto robo.

Según lo que consta en la cámara de seguridad del auto, todo ocurrió el 5 de octubre pasado.

En base al testimonio de Luis, comenzó cerca de Bartolomé Mitre y Medrano, en el barrio de Almagro. Él aseguró que estaba por terminar la jornada, cuando una chica le hizo la parada.

“Veo que me levantó la mano, tenía unos 17 años, como el pibe, y cuando sube se me mete él después”, relató Luis y señaló que no conocía bien la zona hacia donde se dirigía la pareja pero “como eran dos, dije: ‘No va a pasar nada’”.

En su testimonio, el taxista manifestó que en el cruce de Tilcara y Chilavert, en Nueva Pompeya, la chica se bajó: “Dijo que iba a buscar cochecito para bebé y me quedé esperando”.

Y ahí ocurrió el ataque y, según el taxista, quiso correr al presunto ladrón “pero se metió en una villa que hay a unos 50 metros”.