“Esto es desgarrador”: Niño incendió su habitación para poder escapar de la tortura de sus padres en Florida

“Esto es desgarrador”: Niño incendió su habitación para poder escapar de la tortura de sus padres en Florida

Kelley Davis y Daniel DavisOficina del Sheriff del Condado de Pasco/ Foto: New York Post

 

Una pareja de Florida fue arrestada por presunto abuso infantil después de que un niño en su casa prendiera fuego a un colchón en un aparente intento desesperado de escapar de una habitación sucia y cerrada, dijeron las autoridades.

Por New York Post





Los padres Kelley Lynne Davis, de 36 años, y Daniel Andrew Davis, de 37 años, enfrentan cargos agravados de abuso infantil después de que los agentes respondieran el lunes a un incendio provocado en su casa en Spring Hill, dijo el sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, a los periodistas durante una conferencia de prensa el martes.

En la casa encontraron a un niño menor de 10 años que había estado viviendo en un dormitorio con dos cerraduras exteriores, sin electricidad y heces y orina cubriendo el piso, dijo Nocco.

“Esto es desgarrador”, dijo Nocco. “Este niño fue tratado horriblemente ahí fuera. Y entonces, ya sabes, como agente de la ley, dicen que sean duros, sean fuertes, les diré, este es uno de esos casos en los que solo escucharlo me mantendrá despierto”.

Nocco se negó a revelar la edad, el sexo o la relación de la víctima con la pareja, citando las leyes estatales de privacidad, informó el Tampa Bay Times. Pero los agentes dijeron que la pareja también tiene cinco hijas, ninguna de las cuales fue tratada como la joven víctima.

Los Davis supuestamente admitieron ante los investigadores que habían mantenido al niño encerrado en la habitación decrépita durante hasta 12 horas al día, así como cada vez que el niño se portaba mal, según los informes de arresto citados por el periódico.

Nocco dijo que el joven recibió un paquete de fósforos de otro niño dentro de la casa y comenzó el incendio mientras vivía en una “habitación donde ningún ser humano debería vivir”, informó WFTS.

La habitación solo tenía una manta y un colchón adentro, y el niño no tenía acceso a la televisión ni a los videojuegos como los otros niños, dijo Nocco.

“No tratamos a lo peor de nuestra sociedad como la forma en que vivía este niño”, dijo el alguacil. “Las imágenes nunca les harán justicia a los horrores y al ennegrecimiento del alma que este niño tuvo que vivir”.

Nocco dijo que los investigadores estaban investigando si el niño inició el incendio para obtener ayuda de las autoridades, según el Tampa Bay Times.

“No sabemos eso en este momento, todavía estamos hablando”, dijo Nocco. “Pero al mismo tiempo, había alguien en esa casa a quien le importaba. Alguien rompió el síndrome de Estocolmo… y reconoció que tenían que hacer algo”.

Las hijas de la pareja varían en edad desde la infancia hasta los 10 años y ahora están al cuidado del Departamento de Niños y Familias del estado, dijo una portavoz del alguacil del condado de Pasco al Tampa Bay Times.

Los agentes dijeron que todos los niños fueron educados en el hogar y rara vez salían de la residencia, informó WFTS.

Daniel Davis, supuestamente admitió que las condiciones en las que vivía la víctima eran deplorables, ni siquiera adecuadas para las mascotas de la familia, según la estación.

“Admitió libremente que los perros que en ese hogar están en mejores condiciones de vida que el niño víctima”, dijo el Det del Condado de Pasco. Randall Jones dijo a los periodistas.