Vacunas contra el Covid-19 podrían estar listas para todos los estadounidenses en marzo de 2020

Vacunas contra el Covid-19 podrían estar listas para todos los estadounidenses en marzo de 2020

Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar/ New York Post

 

Se podrían fabricar suficientes dosis de vacuna contra el coronavirus para cada estadounidense que desee una a partir de marzo del próximo año, dijo el jueves el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

Por New York Post





“Proyectamos tener suficiente para cada estadounidense que quiera una vacuna de marzo a abril de 2021”, predijo en la conferencia virtual Goldman Sachs Healthcare sobre COVID-19, según CNBC.

También espera que estén disponibles hasta 100 millones de dosis para fines de este año, lo suficiente para “cubrir poblaciones especialmente vulnerables”.

Estados Unidos está fabricando dosis para las seis vacunas candidatas respaldadas por la Operación Warped Speed ??de los federales, incluidas las que se encuentran en las últimas etapas de prueba de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, según Azar.

Añadió que Estados Unidos también está obteniendo agujas, jeringas y botellas necesarias para las inyecciones.

El presidente Trump ha predicho que se podría autorizar una vacuna a partir de octubre y que en abril habría suficientes dosis para todos los estadounidenses. Sin embargo, las nuevas regulaciones de la FDA probablemente impulsarán cualquier autorización más allá del día de las elecciones.

Azar dijo que los funcionarios de salud creen que autorizar una vacuna para uso de emergencia está bien en “solo circunstancias específicas” y donde hay “cantidades suficientes de vacuna ya fabricadas”, dijo CNBC.

Azar también dijo que decenas a cientos de miles de dosis de un tratamiento con anticuerpos fabricado por Regeneron podrían estar listas para este otoño, en espera de la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

El fármaco todavía experimental se le dio al presidente Trump para “uso compasivo”, pero aún no ha pasado por ensayos clínicos ni ha sido aprobado para su uso generalizado por la FDA.

El miércoles, la compañía solicitó a la agencia una aprobación de emergencia, diciendo que actualmente tiene dosis suficientes para unos 50.000 pacientes y espera tener suficientes para 300.000 pacientes en los próximos meses.