Ingeniero, directiva de empresas, coach en emprendimiento, modelo de trajes de novia y, según fuentes de inteligencia citadas por prensa colombiana, doble agente del régimen de Nicolás Maduro en la Operación Gedeón. Alex era su alias, su nombre Yacsy Álvarez Mirabal.
Por: Carola Briceño Peña / El Nacional
La polifacética mujer, detenida hace un mes en Barranquilla y de la que se desconoce el centro de reclusión en el que se encuentra, fue quien se encargó de las labores administrativas, manejo de recursos, acompañamiento de los estadounidenses hasta Colombia y el envío de armas.
Su apariencia delicada y gestos refinados, como la describe uno de los participantes de la Operación Gedeón que salió de los campamentos meses antes, jamás harían sospechar a los extraños que era quien supuestamente llevaba el pulso y el control de lo que pasaba en esa organización.
Su perfil de empresaria y sus gustos tampoco permitían considerar que, de acuerdo con fuentes de inteligencia citadas por la prensa colombiana, habría sido entrenada por agencias de inteligencia cubana.
??La mujer acusada de ser doble agente de Maduro
Ingeniero, directiva de empresas, coach, decoradora, modelo y, según fuentes de inteligencia, doble agente del régimen de Maduro en la Operación Gedeón. “Alex” era su alias; su nombre Yacsy Álvarez Mirabal.
??@CarolaBriceno ? pic.twitter.com/8kPC1A26ez— Cima360 (@cimanewsdigital) October 6, 2020
Lea artículo completo AQUÍ