La agencia de detectives privados que empleó al acusado de disparar en las protestas de Denver, Matthew Dolloff, es mayor que el FBI, fue la inspiración para el término ” detective privado” y se le atribuye haber salvado la vida de Abraham Lincoln.
Por New York Post
Si bien la agencia Pinkerton no es un nombre familiar, volvió a entrar en la conciencia nacional el sábado cuando uno de los guardias de la agencia presuntamente disparó y mató a un manifestante de derecha en un mitin en Denver, Colorado.
La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton fue fundada en 1850 por Allan Pinkerton, un inmigrante escocés abolicionista que llegó a Estados Unidos solo ocho años antes, dijo la agencia en su sitio web.
Los agentes de Pinkerton reunieron inteligencia para el Ejército de la Unión durante la Guerra Civil y luego ayudaron a frustrar un complot para matar a Abraham Lincoln, dijo la Nueva República en un informe de 2018.
A finales del siglo XIX, los Pinkerton evolucionaron hasta convertirse en una empresa contratada de destructores de sindicatos, ganando una reputación de tácticas de matón mientras sofocaban la huelga de mineros de Ludlow, Colorado, la batalla de Homestead y la huelga de Coeur d’Alene en 1898. , dijo la revista.
La agencia también ocupó un lugar destacado en los días de los forajidos del Salvaje Oeste y, según se informa, una vez se enfrentó a Jesse James, dijo el New York Times en un informe sobre las hazañas de los Pinkerton el año pasado.
Un ojo que no parpadea utilizado como logotipo de una agencia inspiró el término “detective privado”, según History.com.
En 1920, fueron llamados para ayudar a investigar el sangriento atentado de Wall Street que sacudió el distrito financiero de la Gran Manzana.
En años más recientes, los detectives de Pinkerton han trabajado principalmente como guardias a sueldo con una reputación persistente de hacer lo que sea necesario.
News9-TV en Denver dijo que contrató al guardia de la agencia acusado de matar a tiros al contramanifestante Lee Keltner el sábado, dijo en un informe que “ha sido la práctica de 9News durante varios meses contratar a seguridad privada para acompañar al personal en las protestas. ”
La agencia Pinkerton no respondió a una solicitud de comentarios.