Como ya había ocurrido el pasado 9 de julio y el 17 de agosto, cientos de personas aprovecharon este 12 de octubre para salir a las calles en distintos puntos de Argentina y protagonizar otra protesta contra del gobierno de Alberto Fernández.
Con información de Agenda Salta
Frente a la Quinta oficial de Olivos se vivió un momento de tensión, cuando militantes peronistas que se encontraban en el lugar en apoyo a la gestión de Fernández se cruzaron con los manifestantes. Efectivos de la Policía Federal debieron montar un cordón humano para separar a ambos grupos. De todos modos, persistieron los gritos e insultos cruzados.
Fernández, por su parte, cuestionó la marcha frente a su residencia. “Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”, escribió en Twitter.
5:30 pm. Así está el banderazo de este #12Octubre en contra del gobierno de Alberto Fernández en Cabildo y Juramento. pic.twitter.com/EGNKBj2QgL
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 12, 2020
Nueva jornada de protestas en Argentina en contra del gobierno de Alberto Fernández.
A las 4:30 pm, media hora antes de la convocatoria, ya está cortada Cabildo y Juramento por la cantidad de personas. pic.twitter.com/sgvGvEYY2l
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) October 12, 2020