La pandemia avanza en Brasil tras contabilizar más de diez mil casos nuevos

La pandemia avanza en Brasil tras contabilizar más de diez mil casos nuevos

El trabajador de salud y voluntario Paulo Roberto Oliveira recibe una vacuna COVID-19 producida por la empresa china Sinovac Biotech en el Hospital Sao Lucas, en Porto Alegre, sur de Brasil el 08 de agosto de 2020. - El ensayo de la vacuna se está llevando a cabo en Brasil en asociación Instituto Brasileño de Investigaciones Butanta. (Foto de SILVIO AVILA / AFP)

Foto: SILVIO AVILA / AFP, 08/08/2020, Porto Alegre (Brasil).

 

Brasil confirmó 309 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo cual el total llegó a 150.998, mientras que contabilizó 10.220 nuevos contagios en el mismo periodo, informó este martes el Gobierno.

Según los datos divulgados diariamente por el Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en el país asciende ahora a 5.113.628.

Se trata de la cuarta jornada en la que el número de fallecidos diarios se ubicó por debajo de la barrera de los 600, ya que el sábado fueron reportados 331 decesos, el domingo, 290 y, el lunes, 201, si bien las autoridades reconocen que las cifras suelen caer cada fin de semana debido a la falta de personal para recopilar los datos.

En su boletín diario, la cartera de Salud informó también que 4.526.975 personas ya se han recuperado del nuevo coronavirus, lo que equivale a un 88,5 % del total de contagiados, mientras que otros 435.655 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.

Las autoridades sanitarias investigan además otros 2.400 decesos sospechosos por su posible relación con el virus.

En las últimas semanas, la pandemia del Sars-CoV-2 en Brasil, el segundo país del mundo con el mayor número de muertos, detrás de Estados Unidos, y tercero en contagios, ha mostrado claras señales de ralentización, aunque las cifras se mantienen en niveles bastante altos.

De acuerdo con los datos recopilados por un consorcio conformado por los principales medios de comunicación del país, la media móvil de muertes diarias por COVID-19 terminó la pasada semana por debajo de las 600 por primera vez desde mayo.

Las cifras más optimistas y las altas temperaturas que azotan a Brasil desde hace días hicieron que centenares de personas volvieron a llenar de forma masiva las playas y las montañas para aprovechar el festivo de este lunes, mientras que en bares, restaurantes y lugares públicos fueron registradas nuevas escenas de aglomeraciones.

También este fin de semana de “puente”, la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Sudamérica, siguió los pasos de la “nueva normalidad” adoptada en diversas otras localidades del país y reabrió sus cines, teatros, museos y centros culturales.

EFE

Exit mobile version