Un propietario de las empacadoras de carne más grandes del mundo, con importantes inversiones en Estados Unidos, se declaró culpable en un tribunal federal estadounidense de pagar más de 150 millones de dólares en sobornos durante más de una década a funcionarios gubernamentales de alto nivel en Brasil.
J&F Investimentos, con sede en Sao Paulo, se declaró culpable en un tribunal federal en Brooklyn el miércoles. Como parte del acuerdo conciliatorio, debe pagar multas de 256 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y brasileñas.
El asesor legal de J&F, Lucio Martins Batista, dijo al tribunal que los sobornos pagados entre 2005 y 2017 ayudaron a asegurar el financiamiento de J&F del gobierno brasileño que se utilizó en parte para comprar activos en los EE. UU.
J&F emplea a más de 250.000 personas en 190 países, según su sitio web. Es copropietario de JBS, que cotiza en bolsa, que ha estado presente en los EE. UU. Durante más de una década a través de adquisiciones de empacadoras de carne, incluidas Swift & Company y Pilgrim’s Pride.
AP