El reconocido virólogo, Andrea Crisanti, de la Universidad de Padua, no descarta que pueda darse un nuevo confinamiento en Italia para Navidad como medida para bajar los contagios por coronavirus, a pesar de que el Gobierno insiste en que eso no está previsto.
«Creo que un confinamiento en Navidad está en el orden de las cosas: así se podría reiniciar el sistema, disminuir la transmisión del virus y aumentar el rastreo de contactos. Como estamos, el sistema está saturado», explicó el experto en entrevista a la televisión pública RAI.
Crisanti citó el ejemplo de Reino Unido, que decidió cerrar durante las vacaciones escolares, aunque en Italia las cifras son mucho menores que en otros países europeos en esta segunda ola.
El Gobierno de Giuseppe Conte, adoptó recientemente medidas como la imposición de la mascarilla, el cierre anticipado de bares y restaurantes o la prohibición de partidos de deportes de contacto entre amigos, así como celebrar fiestas privadas, entre otras.
Para este virólogo, «los medios de transporte abarrotados son otro escenario que favorece el contagio» e insistió en que «más que medidas de comportamiento, hay que detener el virus.
«En 15 días no me gustaría estar hablando de entre 10 y 12.000 casos diarios».
EFE