El Departamento de Trabajo reportó que hubo 898,000 solicitudes de desempleo semanales, cifra muy lejos de lo que los economistas esperaban (830,000). La cifra peor de lo proyectado se registra después de que las reclamaciones totalizaran 840,000 la semana anterior.
Por: Miami Mundo
Los reclamos iniciales se han mantenido en niveles históricamente fuera de los gráficos por encima de 800,000 cada semana desde mediados de marzo. Pero eso está por debajo del pico semanal impulsado por el coronavirus de 6.6 millones a fines de marzo.
El total de la semana que terminó el 10 de octubre fue el número más alto desde el 22 de agosto y otra señal de que el mercado laboral sigue luchando por recuperarse.
La economía todavía está a unos 10.7 millones de puestos de trabajo para recuperar los 22 millones de puestos de trabajo que se perdieron cuando la pandemia golpeó a principios de la primavera.
El reporte indica que al 3 de octubre había 10 millones de estadounidenses recibiendo el beneficio por más de una semana, un descenso de 1.1 millones respecto a la semana previa. La disminución indica que muchos de los desempleados están siendo llamados a sus antiguos trabajos.
Las cifras por estado en la página 6 de este documento:
El sitio web de búsqueda de empleo Indeed dijo que sus ofertas de trabajo se mantuvieron sin cambios la semana pasada, permaneciendo aproximadamente un 17% por debajo de los niveles del año pasado. Muchos empleadores todavía no confían lo suficiente en sus negocios o en su visión de la economía para aumentar la contratación. Las ofertas de empleo se habían recuperado de manera constante durante el verano, pero las ganancias se han desacelerado en los últimos dos meses.