A medida que la NASA se prepara para regresar a la luna en 2024 y dirigirse a Marte varios años después, la agencia espacial otorgó a varias empresas estadounidenses contratos por valor de 370 millones de dólares para ayudar a que estos planes se hagan realidad.
Por Fox News
Los contratos, adjudicados el miércoles, son para una variedad de iniciativas diferentes, incluida la gestión de fluidos criogénicos y “el primer sistema de comunicaciones LTE / 4G en el espacio”.
“La importante inversión de la NASA en demostraciones de tecnología innovadora, lideradas por pequeñas y grandes empresas estadounidenses en nueve estados, ampliará lo que es posible en el espacio y en la superficie lunar”, dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine en un comunicado. “Juntos, la NASA y la industria están desarrollando una serie de capacidades listas para misiones para respaldar una presencia sostenible en la Luna y futuras misiones humanas a Marte”.
Los 14 contratos suman más de $ 370 millones y los contratos de precio fijo pueden durar hasta cinco años.
Como parte de la “solicitud de Tipping Point” de la NASA, estos contratos ayudarán a la agencia espacial y sus socios a “desarrollar una gama de tecnologías que ayudarán a forjar un camino hacia operaciones sostenibles de Artemisa en la Luna para fines de la década”, agregó la NASA.
Se está considerando una tecnología para el programa Tipping Point “si una inversión en una demostración madurará significativamente la tecnología, aumentará la probabilidad de infusión en una aplicación espacial comercial y llevará la tecnología al mercado para aplicaciones gubernamentales y comerciales”, según una descripción del programa.
Aquí está la lista de empresas estadounidenses y los montos de las adjudicaciones, junto con la finalidad del contrato.