El presidente de EE.UU., Donald Trump, alertó este sábado contra el peligro de la izquierda radical si su rival demócrata, Joe Biden, gana los comicios del próximo 3 de noviembre, en dos mítines en los estados claves de Michigan y Wisconsin, en el medio oeste del país.
A 17 días de las elecciones, Trump advirtió en un acto en el aeropuerto del condado de Muskegon, en Michigan, que «la izquierda radical» quiere acabar con la historia del país y llamó a Biden «criminal».
«Joe Biden es un político corrupto y la familia Biden es una empresa criminal (…) Es un criminal, miren a su hermano, de repente es un gran constructor en Irak ¿Cómo lo ha conseguido?», preguntó el mandatario, sin ofrecer pruebas.
Asimismo, vinculó a su adversario con los «anarquistas» y la «izquierda radical» que, subrayó, en los últimos meses han atacado monumentos en un intento de borrar la historia del país.
En otro momento del mitin, Trump criticó a la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, blanco de un intento de secuestro.
El mandatario estadounidense viajó a Michigan y Wisconsin, en un momento en que ambos estados están sufriendo un importante repunte en el número de casos de covid-19.
EFE