Al menos dos docenas de personas a bordo de un barco que se hundía frente a la costa de Florida fueron rescatadas por un enorme barco de Carnival Cruise Line el sábado, según varios informes.
Por Fox News
El Carnival Sensation, que al parecer no tenía invitados a bordo debido a la pandemia de coronavirus, acudió en ayuda del pequeño bote que se encontraba en aguas internacionales a aproximadamente 37 millas de la costa de Palm Beach, Florida, dijo la línea de cruceros.
El barco más grande llegó junto al barco y les dio a sus pasajeros, que eran de varias nacionalidades, chalecos salvavidas, agua y comida, según el Miami Herald.
Después de que la embarcación más pequeña comenzó a hacer agua, el Sensation rescató a las 24 personas, incluidos dos niños, y los subió a bordo.
Fueron evaluados y puestos en cuarentena de la tripulación antes de que la Guardia Costera de los EEUU se llevara a las 24 personas del crucero, informó el periódico.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron el mes pasado que habían extendido una orden de ” no navegar ” para los cruceros hasta fines de octubre en medio de las continuas preocupaciones debido a la pandemia de coronavirus.
Esta orden, que estaba programada para expirar después del 30 de septiembre, continuará suspendiendo las operaciones de cruceros de pasajeros que tienen la capacidad de transportar al menos 250 pasajeros o más en aguas sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos, según un comunicado de los CDC.
Los cruceros Carnival aún no están en servicio debido a la pandemia y solo tienen una tripulación limitada a bordo. No está claro cómo la embarcación más pequeña quedó en peligro.