El periodista de RT Martín Álvarez cuenta en la segunda emisión de ‘Diario de un voluntario’ cómo es recibir la primera de las dos dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el covid-19, que se encuentra en la última etapa de evaluaciones clínicas tras haber demostrado que es segura.
En el episodio anterior, el reportero se había sometido a una serie de exámenes médicos para saber si era apto para recibir la inyección. Ahora, Álvarez obtiene los resultados satisfactorios y puede participar del ensayo, con el fin de ayudar a combatir la pandemia.
Para este tipo de pruebas, está previsto que algunos voluntarios reciban la vacuna real y otros un placebo: “Ni yo ni los médicos saben qué me van a aplicar”, señala el comunicador. Así, la inyección se produce de forma simple y sin complicaciones. Luego de recibir la dosis, debe aguardar media hora, para volver a ser revisado por los médicos en una segunda consulta.
“Cada día iré informando sobre mi estado de salud”
Por su parte, Álvarez muestra buena respuesta física ante los chequeos médicos, pero igualmente tendrá un seguimiento constante al dejar la clínica: “Debo instalar una aplicación en donde cada día iré informando sobre mi estado de salud”, explica.