Una mujer de Florida que estaba cuidando a un niño de 3 años confesó haberlo golpeado fatalmente con un cacucho mientras se cepillaba los dientes, dijo la policía.
Por New York Post
Te’Lea Jefferson, de 23 años, fue arrestado el martes por cargos de asesinato y agresión agravada en la muerte del niño un día antes, informó el demócrata de Tallahassee.
Jefferson, que vivía con el niño pequeño, su hermano de 6 años y uno de sus padres, según muestran los registros judiciales, dijo por primera vez a los investigadores que se cayó de un fregadero mientras se cepillaba los dientes y se golpeaba la cabeza con un inodoro, dijo la policía.
Pero las lesiones extensas del niño, incluidos cortes graves en la cara y las manos, así como moretones en los brazos y las piernas, “no concuerdan” con la versión de los hechos de Jefferson, indican los registros judiciales.
Jefferson, quien dijo que tiene una relación con el padre de la víctima, luego admitió ante los investigadores que ella lo atacó después de ordenarle que se bajara del fregadero.
“Su negativa a bajar cuando se le dijo la enfureció”, dice un informe de arresto. “Jefferson dijo que entró en el dormitorio y sacó la llanta de un juego de herramientas”.
Jefferson luego regresó al baño y arrojó la llanta al niño, golpeándolo en el costado de la cara, le dijo a la policía.
Jefferson supuestamente admitió haber golpeado al niño con la llanta de hierro varias veces, incluso después de que intentó huir y recordó haber visto salpicaduras de sangre en su cuerpo durante el ataque. Luego escondió el objeto fuera de la casa, dijo la policía.
El niño probablemente había muerto antes de que Jefferson se presentara en un hospital con él, ya que ella le dijo a la policía que no respondía en ese momento, según muestra un informe de arresto.
El niño que estaba al cuidado de Jefferson fue declarado muerto seis minutos después de llegar al Hospital Tallahassee Memorial con un traumatismo facial severo en la cara y la cabeza. La temperatura corporal del niño en ese momento era de 88 grados, informó el periódico.
El personal del hospital luego se puso en contacto con la policía con respecto a la “muerte sospechosa” del niño, dijeron funcionarios del departamento.
“Durante la investigación, se desarrolló una causa probable para acusar al cuidador de la víctima en este caso por golpear al niño con un objeto, resultando en la muerte”, dijo la policía en un comunicado.
La primera comparecencia de Jefferson ante el tribunal el miércoles se prolongó hasta el jueves para que su abogado pueda asistir al procedimiento. Permaneció encarcelada sin fianza en el Centro de Detención del Condado de Leon, informó el demócrata de Tallahassee.