Tormenta tropical Zeta impactará con fuertes lluvias al sur de Florida

Tormenta tropical Zeta impactará con fuertes lluvias al sur de Florida

La tormenta tópica Zeta se formó durante la noche a medida que el sistema continuaba flotando sobre el noroeste del mar Caribe, aunque se espera un giro hacia el sur del Golfo de México para el martes junto con un mayor fortalecimiento.

Por NBC Miami





Zeta se encuentra actualmente a 305 millas al sur-sureste del extremo occidental de Cuba, con vientos máximos sostenidos de 40 mph, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se espera que la tormenta, que es la vigésimo séptima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de 2020, pase al sur del oeste de Cuba y se mueva sobre la península de Yucatán el lunes por la noche, llegando finalmente al centro del Golfo de México el martes por la noche.

Los meteorólogos pronostican que la tormenta eventualmente se convertirá en un huracán, manteniendo el centro de la tormenta lejos del sur de Florida.

No obstante, la amplia circulación de Zeta en sentido antihorario está extrayendo mucha humedad. Espere lluvia intermitente hoy, pero también muchos descansos. Los máximos alcanzarán los 85 ° y se ha extendido la vigilancia de inundaciones hasta las 8 pm del lunes.

Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para Pinar del Río, Cuba. Las Vigilancias de Tormenta Tropical están vigentes para Cozumel y Tulum hasta Río Lagartos, México.

Zeta rompió el récord de la tormenta con nombre 27 del Atlántico anterior que se formó el 29 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

La temporada de este año tiene tantas tormentas que el centro de huracanes ha recurrido al alfabeto griego después de quedarse sin nombres oficiales.

Los meteorólogos dijeron que Zeta podría traer de 10 a 20 centímetros de lluvia a partes del Caribe, México, el sur de Florida y los Cayos de Florida hasta el miércoles. Fueron posibles totales aislados de hasta 12 pulgadas.

Además, el huracán Epsilon se movía rápidamente a través de la parte norte del Océano Atlántico. Los meteorólogos dijeron que se convertiría en un ciclón postropical más tarde el domingo. Las grandes marejadas generadas por el huracán podrían causar un oleaje potencialmente mortal y alterar las condiciones actuales a lo largo de la costa este de EEUU y el Atlántico canadiense durante los próximos días.