Joe Biden fue objeto de burlas por olvidar el nombre de Donald Trump durante un mitin virtual con simpatizantes. El candidato presidencial demócrata de 77 años, comentó “Cuatro años más de George, er, George, er, él … nos encontraremos en una posición en la que, si Trump es elegido, estaremos en una situación diferente en el mundo”.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
Biden parecía haber confundido al presidente Trump con el ex presidente George W Bush, el último presidente republicano de los Estados Unidos antes de Trump.
Biden fue corregido con un aviso de su esposa Jill, quien estaba sentada a su lado y fue vista murmurando repetidamente ‘Trump’ en voz baja.
El propio presidente Trump pronto se aprovechó de la metedura de pata, ya que afirmó que era la última evidencia de la falta de idoneidad de Biden para el cargo.
Trump de 74 años, tuiteó “Joe Biden me llamó George ayer. No recordaba mi nombre. Recibí ayuda del presentador para que pasara la entrevista. El cártel de noticias falsas está trabajando horas extra para encubrirlo”.
Joe Biden called me George yesterday. Couldn’t remember my name. Got some help from the anchor to get him through the interview. The Fake News Cartel is working overtime to cover it up!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 26, 2020
El presidente apodó a Biden ‘Sleepy Joe’ y sugirió que es demasiado senil para el cargo. Biden, quien será el presidente de mayor edad jamás elegido si gana la elección del 3 de noviembre, levantó las sospechas el mes pasado después de afirmar que 200 millones de estadounidenses, dos tercios de la población de Estados Unidos, habían muerto a causa del coronavirus.
La cifra real en ese momento era cercana a 200.000. El mismo presidente Trump se ha enfrentado a preguntas sobre sus funciones cognitivas por las imágenes de él levantando un vaso de agua con las dos manos, luchando por bajar una rampa y otros errores verbales.
Las encuestas actualmente sugieren que Biden ganará las elecciones de la próxima semana, con Biden y Trump en un frenesí de campaña para intentar ganar estados indecisos donde las encuestas son ajustadas, incluidos Pensilvania y Florida.
El ex médico de Barack Obama expresa su preocupación por la capacidad cognitiva de Joe Biden