Dos personas murieron y 23 resultaron heridas en la explosión de un coche bomba, seguida de un tiroteo, en una base policial en el este de Afganistán, en la frontera con Pakistán, anunció este martes el ministerio del Interior.
Cuatro combatientes enemigos murieron y dos siguen combatiendo, agregó Tariq Arian, un portavoz del ministerio del Interior.
“Esta mañana a las 05H50 de la mañana (01H20 GMT), unos terroristas hicieron estallar un automóvil cargado de explosivos cerca de un complejo de las fuerzas especiales de la policía en la ciudad de Jost”, dijo el portavoz.
“Algunos asaltantes quisieron penetrar en el complejo pero se les impidió hacerlo”, agregó el portavoz, que confirmó que los dos muertos eran policías.
Entre los 23 heridos, hay 14 policías y nueve civiles, indicó el portavoz.
Por el momento, ningún grupo reivindicó el ataque, pero Jost es el bastión de la red Haqqani, una rama de los talibanes, acusada de los ataques más sangrientos y complejos, en particular del atentado con un camión bomba contra la zona verde de Kabul en 2017 que dejó más de 150 muertos.
AFP