Las protestas violentas y los saqueos generalizados continuaron por segunda noche en Filadelfia el martes en respuesta al fatal tiroteo policial de un hombre negro con un cuchillo.
Por New York Post
La noche estridente llega incluso cuando la policía de Filadelfia dijo que pusieron más oficiales en la calle y la Guardia Nacional de Pensilvania anunció que se estaban movilizando en respuesta a los disturbios.
Un video en vivo filmado desde un helicóptero ABC6 muestra a cientos de personas saqueando varios negocios, incluido un Foot Locker y un Aaron’s, que vende muebles y productos electrónicos.
Se puede ver a los saqueadores levantando la puerta de metal de la tienda para que otros entren y salgan, algunos con los brazos llenos de cajas de zapatos. Se puede ver a una persona arrastrando un maniquí en el estacionamiento. Una camioneta U-haul aparece brevemente en el estacionamiento antes de alejarse.
Cientos de saqueadores más fueron capturados en una película desde un helicóptero Fox29 que salía de un Walmart en la ciudad, muchos de ellos con cajas grandes que parecen ser televisores y otros dispositivos electrónicos.
Aproximadamente otros 1.000 saqueadores atacaron tiendas en el vecindario de Port Richmond en la sección norte de la ciudad, dijo el departamento de policía en un tuit.
La policía instó a los residentes en grandes franjas de la ciudad a permanecer adentro en medio de los disturbios.
“El Departamento de Policía de Filadelfia solicita que todos los residentes de los distritos 12, 16, 18, 19, 24, 25 y 26 permanezcan en el interior, excepto cuando sea necesario. Estas áreas están experimentando manifestaciones generalizadas que se han vuelto violentas con los saqueos”, dijo la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad en un tweet alrededor de las 9:35 pm.
Las violentas protestas se desataron cuando los policías de Filadelfia dispararon y mataron a Walter Wallace Jr., de 27 años, el lunes. Su familia dijo que Wallace tenía “problemas de salud mental” cuando llegó la policía por tercera vez en un día. La policía dijo que le dispararon cuando se negó a dejar caer un cuchillo que sostenía.
Walter Wallace Sr. le dijo al Philadelphia Inquirer que a su hijo le dispararon 10 veces, y agregó que era un enfermo mental y un padre joven. El fatal enfrentamiento fue grabado por transeúntes y publicado en redes sociales.
Para continuar leyendo, haga clic en este link.