Francisco Abad ABP: Gobiernos del mundo democrático no pueden permitir que carteles de la droga se sigan apoderando de países

Francisco Abad ABP: Gobiernos del mundo democrático no pueden permitir que carteles de la droga se sigan apoderando de países

Foto: Cortesía

 

En el marco de la reunión ordinaria de la tolda vinotinto de Alianza Bravo Pueblo, ABP en Anzoátegui, su presidente, Francisco Abad, se preguntó “¿Quién tiene la autoridad moral y política para decidir darle la espalda a lo acordado por casi 7 millones de compatriotas el 16J y cuya legitimidad por esa masiva concurrencia, hacen que aún esté vigente?”

Indicó que para los abepistas el mandato del plebiscito del 16J de 2016, está más vigente que nunca; así creen que debe seguir vigente la Asamblea Nacional, AN, electa en 2015 después de enero de 2021, hasta el Cese de la Usurpación tal como fue acordado en el Estatuto de la Transición.





Recordó que, “así como es evidente que la AN fue infiltrada por malvivientes de la política que se vendieron a la tiranía y que Anzoátegui conoce muy bien. Asimismo, algunos partidos fueron igualmente infiltrados, por lo que han sido obstáculos para una mejor conducción de la estrategia opositora y han contribuido a que el régimen siga usurpando el poder”.

Señaló la creencia de la Unidad como instrumento indispensable para luchar con eficacia contra la tiranía, “esa unidad debe convocarnos a todos y contar con todos; pero en su nombre no se puede silenciar la verdad ni chantajear los valores y la moral que debe existir en la lucha. La dirección política opositora debe recomponerse y blindarse a todo evento, para que sea inmune a la estrategia de la compra de conciencia y la mordida de los alacranes y maletinazos del régimen, para que pueda concretarse el Cese de la Usurpación”, precisó.

Por su parte, Antonio Clavier, secretario general de la tolda, llamó a todo el estamento militar, activos y en condición de retiro a reconstruir el tejido institucional de la Fuerza Armada Nacional, FAN, para que vuelvan al redil constitucional e impidan la muerte de la República que declararon los libertadores el 5 de Julio de 1811. Los militares, afirmó Clavier, no pueden dejar perder la herencia de las anteriores generaciones de venezolanos, por lo que aún están a tiempo de hacer lo correcto.

Con información de nota de prensa.