El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel Pizarro, denunció este miércoles que la dictadura de Nicolás Maduro continúa persiguiendo a miembros del Gobierno Legítimo de Venezuela.
“El régimen secuestra a Roland Carreño y alega detenerlo “in fraganti”. ¿Detener a una persona in fraganti es estar en la calle, ser interceptado por una camioneta sin placa y desaparecer por más de 24 horas?”, expresó Pizarro a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.
El régimen secuestra a Roland Carreño y alega detenerlo "in fraganti". ¿Detener a una persona in fraganti es estar en la calle, ser interceptado por una camioneta sin placa y desaparecer por más de 24 horas?
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) October 28, 2020
En este sentido, Pizarro informó que la dictadura venezolana pretende acusar a Roland de “entrega de armas de guerra y dinero en efectivo para promover acciones violentas”, los mismos cargos imputados a Marrero.
Asimismo, el diplomático venezolano indicó que el día de ayer, el régimen liberó a Elías Rodríguez y Yeferson Sarcos, quienes fueron secuestrados junto a Carreño.
Por último, el representante del Gobierno Legítimo ante la ONU alertó a la Comunidad Internacional de la violación a los DDHH del periodista Roland Carreño, al tiempo, que reiteró que este fue víctima de una desaparición forzada e interrogado sin su abogado, violando así el debido proceso.
Alertamos a la Comunidad Internacional de la violación a los DDHH del periodista Roland Carreño, quien reiteramos fue víctima de una desaparición forzada e interrogado sin su abogado, violando así el debido proceso.
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) October 28, 2020