Las gemelas de Sacramento que nacieron unidas por la cabeza fueron separadas con éxito en un procedimiento quirúrgico extenso de un día el viernes.
Abigail y Micaela Bachinskiy, de nueve meses de edad, se sometieron a una cirugía de 24 horas en el Centro Médico UC Davis y se separaron con éxito en las primeras horas del viernes por la mañana en los informes KCRA3 .
La unión de los cráneos y cerebros de las niñas, una condición congénita conocida como hermanamiento de craneopagos, es una “anomalía muy, muy rara”, dijo el neurocirujano pediátrico del UC Davis Children’s Hospital.
“Hay muy pocos niños nacidos en un año en todo el mundo que tienen esta anomalía, y de ellos, solo hay un subconjunto mucho más pequeño de que la anatomía es lo suficientemente fortuita como para poder intentar una separación y, con suerte, salir con dos bebés sanos. ”
Abigail y la madre de Micaela descubrieron que los gemelos estaban unidos a las 11 semanas de embarazo.
“Fue muy duro. Me quedé en shock. No pude procesar ”, dijo Liliya Miroshnik.
“Hemos pasado mucho tiempo, cinco meses, estudiando esto de diferentes maneras”, explicó el Dr. Edwards.
“Hemos hecho modelos en 3D. Hemos analizado alguna forma de realidad alterada, realidad virtual, realidad aumentada para ayudarnos a comprender mejor la anatomía “.
Los médicos de UC Davis se sometieron a pruebas repetidas para asegurarse de que estuvieran preparados para el complicado procedimiento.
La cirugía comenzó el 23 de octubre y concluyó con la separación exitosa el 24 de octubre alrededor de las 3:28 a.m.
“Después de 10 meses de preparación, estábamos siendo testigos de lo que todos habíamos imaginado para las niñas y nos sobrecogió la emoción y la alegría”, dijo a ABC10 Aida Benítez, una enfermera que observó al equipo de cirugía.
“Nunca volveré a ver las 3:28 en un reloj y no pensaré en el momento en que Abi y Mica se convirtieron en dos bebés separados”.
El Dr. Michael Edwards describió la separación como una “cirugía histórica para el Hospital de Niños de UC Davis”.