Presidente de Copei, Roberto Enríquez: Luchamos contra la dictadura y por elecciones libres

Presidente de Copei, Roberto Enríquez: Luchamos contra la dictadura y por elecciones libres

Foto: Cortesía

 

 

El presidente del partido político Copei (intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia), Roberto Enríquez, rompe su silencio, a propósito de las declaraciones ofrecidas con exclusividad a La Razón, y que vienen al caso, puesto que llama la atención del hecho de que, tras la fuga de Leopoldo López de la embajada de España, “el único dirigente que queda en condición de asilado en una embajada soy yo”.

Por: La Razón.net

– ¿Es fuga lo de Leopoldo López o una negociación entre los gobiernos de España y Venezuela, tratándose de un asilado incómodo?

– Lo primero que tengo que decir es que estoy bien contento; porque Leopoldo se le haya escapado al régimen. Yo creo que sí; que se logró escapar. Todos los venezolanos hemos sido testigos del encono, con el que el régimen ha perseguido a Leopoldo. Lo tuvo preso creo que por tres años en la cárcel de Ramo Verde; después estuvo un año o unos meses en su casa; casa por cárcel, de donde se le escapó al régimen; cuando entonces tuvo que resguardarse en la embajada de España; que estaba preso también; ciertamente, con un mejor trato humano.

“En ese sentido, nosotros sumamos un activo en la lucha internacional contra el régimen; creo que este paso que ha dado Leopoldo; lograr escapársele a las manos de la dictadura, es un golpe para Nicolás Maduro, y creo que va a poder articular y trabajar mucho en la causa de la liberación nacional, y reforzar el equipo dirigente, que está moviéndose en la comunidad internacional, haciendo un gran esfuerzo, y para quienes, obviamente, los que estamos aquí en Venezuela le hacemos un reconocimiento. De manera tal, yo estoy muy contento con la salida de Leopoldo; porque creo que ganamos una nueva voz en la causa de la libertad”.

El Tribunal Primero de Control Militar ordena nuestra detención, en confabulación de los sectores del régimen con los llamados cooperantes, alacranes de la dictadura»

– En el caso suyo, ¿desde cuándo está asilado en la embajada de España, y por qué se desató esa persecución contra usted?

– Estoy convencido de que el caso nuestro es una vinculación con el tema político, fundamentalmente, de Copei. Recuerda que primero nos intervienen; por la incitación de personas que se confabulan con el régimen. Cuando revisas el expediente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro, puedes darte cuenta de cómo me acusan de estar trabajando yo en la vía insurreccional.

Para leer la nota completa, pulse aquí

Exit mobile version