Un hombre vestido con ropa medieval y armado con un sable japonés fue arrestado el domingo pasado acusado de asesinar a dos personas y herir a cinco más cerca del histórico hotel Château Frontenac (en la ciudad canadiense de Quebec), en medio de los festejos de Halloween.
Por Clarín
Según informó Robert Pigeon, jefe de la policía de Quebec, el ataque fue contra víctimas seleccionadas de forma aleatoria. Tras recibir aviso de lo que estaba sucediendo, las fuerzas de seguridad se presentaron y persiguieron durante más de dos horas y media a Carl Girouard, el acusado de los crímenes.
La fiscalía de Quebec indicó que este hombre, de 24 años, enfrenta ahora dos cargos de asesinato premeditado y cinco de intento de homicidio. El acusado ya compareció frente a un juez en una videoconferencia y se prevé que la próxima audiencia sobre el caso sea el jueves.
Por lo pronto, la policía dijo que todo indica que el motivo del ataque fue personal y no terrorista. “Fuimos lanzados a una noche de terror cuando un hombre de 24 años que no vive en la ciudad de Quebec llegó aquí con la clara intención de matar a tantas víctimas como fuera posible”, aclaró Pigeon.
Para leer más, ingresa aquí