Este viernes 6 de noviembre, el juez Cuarto Penal del Circuito dejó sin piso la decisión en primera instancia que, el pasado 10 de octubre, favoreció a Álvaro Uribe.
Por: elespectador.com
El funcionario judicial aseguró que la indagatoria, que Uribe rindió ante la Corte Suprema en noviembre del año pasado, sí se equipara a la imputación de cargos. Por ende, a la Fiscalía solo le queda llamarlo a juicio o pedirle a otro juez la preclusión del caso. Uribe seguirá en libertad.
La justicia ordinaria sigue avanzando en el expediente por fraude procesal y soborno a testigos del expresidente Álvaro Uribe, luego de que el caso aterrizara desde la Corte Suprema de Justicia y se determinara en primera instancia, el pasado 10 de octubre por orden de la jueza 30 de garantías, que el jefe natural del Centro Democrático puede defenderse en libertad. El senador Iván Cépeda, quien funge como víctima, apeló tal decisión y hoy, 6 de noviembre, el juez Cuarto Penal de Circuito tomó dos decisiones claves: la primera, que el exsenador Uribe seguirá en libertad. Y la segunda, que, contrario a lo que se decidió en primera instancia, la indagatoria sí equivale a una imputación de cargos y, por lo tanto, Uribe está bajo investigación formal.