Un padre, una madrastra, una abuela y un amiga de la familia fueron declarados culpables el jueves de torturar a una adolescente de 15 años bajo su cargo en la ciudad de Anaheim, California.
Por Telemundo 52
Louis Hill, el padre de la víctima de 41 años, Yulonda Parker, la abuela de 59 años de la niña, Shalonda Hill, la madrastra de 42 años, y Delores Porter, una amiga de la familia de 61 años conocida como “tía”, fueron declarados culpables en un juicio sin jurado ante el juez de la Corte Superior del Condado de Orange, Gregg Prickett.
Los cuatro abusaron de la adolescente, que sufrió dientes rotos y una nariz rota y tenía marcas de ligadura en los brazos, durante seis meses en 2018, dijo Kimberly Edds, portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange. En ocasiones, la adolescente estaba atada a un andador y hasta tuvo que ser hospitalizada, dijo Edds.
El abuso salió a la luz cuando ella fue al hospital, donde le contó a los médicos cómo se lastimó, dijo Edds.
La policía de Anaheim dijo que abusaron de la niña con un martillo, alfileres, una silla y un punzón.
Louis Hill, quien enfrenta hasta 11 años y cuatro meses de prisión perpetua, fue declarado culpable de un cargo de tortura y abuso infantil cada uno, con una mejora en la sentencia por infligir grandes lesiones corporales.
Yulonda Parker, quien enfrenta 16 años y cuatro meses a cadena perpetua, fue declarada culpable de un delito mayor de tortura y abuso infantil y tres cargos de asalto con un arma mortal, con una mejora en la sentencia por infligir grandes lesiones corporales.
Shalonda Hill, quien enfrenta cinco años y cuatro meses a cadena perpetua, fue declarada culpable de un delito grave de tortura, abuso infantil y agresión con un arma mortal, con una mejora en la sentencia por infligir grandes lesiones corporales.
Delores Porter, quien enfrenta seis años de prisión, fue declarada culpable de abuso infantil.
Todos están programados para ser sentenciados el 1 de diciembre.