Los habitantes de las ciudades mirandinas Guarenas y Guatire denunciaron que deben gastar a diario casi un salario mínimo para trasladarse iba y vuelta hasta la capital Caracas.
Por lapatilla.com
Según el medio Descifrados, el costo del viaje sube conforme van avanzando las semanas de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus de forma ilegal, pues el valor que se contempla en ninguna Gaceta Oficial ni tampoco lo avala ninguna autoridad.
Actualmente el pasaje cuesta aproximadamente 160 mil bs, por lo que una persona que trabaje o haga parte de su vida en Caracas para después retornar a su hogar gasta diariamente 320 mil bs; monto que puede comprarse al salario mínimo vigente de 400 mil bs que no llega ni a un dólar, según el sitio web del Banco Central de Venezuela (BCV).
El gasto mensual que realizarían los habitantes de Guarenas y Guatire sería de 6 millones 400 mil bolívares, sin embargo, debido al aumento constante e ilegal de las tarifas esta cifra esta en constante incremento. Además, la dificultad para conseguir efectivo se agravó aún más con la llegada de la pandemia y con la negativa de los transportistas al no recibir billetes de bajas denominaciones.