La Comunidad de Madrid cierra nuevas áreas y extiende el toque de queda por la pandemia

La Comunidad de Madrid cierra nuevas áreas y extiende el toque de queda por la pandemia

Policías con mascarillas guardan un minuto de silencio por las víctimas de covid-19 en la Puerta del Sol. Madrid, 14 de abril de 2020.

 

Este viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha asegurado que la región está realizando alrededor de 200.000 pruebas diagnósticas en una semana (196.763 entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre, según el Ministerio de Sanidad) y ha sostenido que la tendencia de los contagios es “descendente” en la región.

Por: RT





Aún así, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha anunciado que el Gobierno regional ha decidido cerrar perimetralmente otros ocho municipios –medida que entrará en vigor a partir de las 00 horas del lunes 9 de noviembre–, así como mantener las restricciones actualmente en vigor en otras 35 zonas de la capital y de otras localidades.

Las nuevos municipios afectados son Collado Villalba, Chinchón, Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete y Galapagar. Tanto estas localidades como las otras 35 zonas mantendrán las restricciones hasta el próximo 22 de noviembre. La población tiene prohibido entrar y salir de su perímetro, salvo excepciones, y mantienen la reducción de horarios y aforos.

Lee la nota completa en RT.