Precios de los productos cárnicos en Táchira están inalcanzables

Precios de los productos cárnicos en Táchira están inalcanzables

Los consumidores de carne han optado por comprar cortes de segunda clase o vísceras, ya que se les hace casi imposible comprar los productos cárnicos de primera calidad. (Foto/Gustavo Delgado)

 

Los precios de todos los productos cárnicos están incrementándose a niveles inalcanzables para los tachirenses. Una evidencia de ello es el precio de las patas y alas de pollo, cuyo costo se iguala al muslo y la pechuga.

Por: Fabiola Barrera | La Prensa Táchira 





En un recorrido por ventas del producto avícola, tales como carnicerías, frigoríficos, así como en el mercado de Los Pequeños Comerciantes los precios de alas y patas, por escasos bolívares, igualan al muslo o a la pechuga.

Carniceros explicaron al equipo de LA PRENSA que a las alas le dejan parte de la paleta, por lo que tiene más carne que el ala tradicional, por lo que el costo es más elevado.

Comen más

Luis Chacón, trabajador de una carnicería mostraba una pieza de ala de pollo, cuyo costo en ese negocio era de ocho mil pesos, es decir un 1.230.000 bolívares, mientras que las patas tenía un precio de seis mil pesos el kilo, lo que equivale a poco más de novecientos mil bolívares. Quienes perciben ingresos equivalentes al sueldo mínimo, si acaso pueden comprar medio kilo de pata de pollo para alimentarse.

Chacón asegura que el precio se ha visto incrementado, dado que más personas pueden comer con un kilo de alas que con un kilo de muslo o pechuga. “Un kilo de pechuga es la mitad de una grande. Una sola persona o dos pueden comer, pero con el kilo de alas pueden alimentarse más personas. De ahí el aumento del precio”.

Lee la nota completa en La Prensa Táchira.