El presidente palestino Mahmoud Abbas felicitó el domingo al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en una declaración que indicaba que los dirigentes palestinos abandonarían su boicot político de tres años a la Casa Blanca.
“Felicito al presidente electo Joe Biden por su victoria como presidente de Estados Unidos de América para el próximo período, y felicito a su vicepresidenta electa Kamala Harris”, dijo Abbas en una declaración emitida desde su oficina en la ciudad cisjordana de Ramala.
Añadió: “Espero con interés trabajar con el presidente electo y su Administración para fortalecer las relaciones palestino-estadounidenses y lograr la libertad, la independencia, la justicia y la dignidad de nuestro pueblo, así como trabajar por la paz, la estabilidad y la seguridad para todos en nuestra región y en el mundo”.
Los palestinos llevan tres años esperando un cambio de presidente de Estados Unidos, con la esperanza de tener la oportunidad de pulsar el botón de reinicio de las relaciones con Washington.
Abbas puso fin a todos los tratos políticos con la Administración del Presidente Donald Trump después de la decisión de Trump de diciembre de 2017 de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar la Embajada de Estados Unidos allí. Reuters