El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estará sujeto a las mismas reglas de Twitter que cualquier otro usuario cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero, confirmó esta semana la compañía de redes sociales.
Por NBC News
Twitter coloca avisos de “interés público” en algunos tweets de “líderes mundiales” que infringen las reglas y que de otro modo serían eliminados. En cambio, estos tuits de candidatos políticos y funcionarios electos o gubernamentales se ocultan mediante una advertencia y Twitter toma medidas para restringir su alcance.
Pero la compañía dijo que este tratamiento no se aplica a los ex funcionarios.
“Este marco de política se aplica a los líderes y candidatos a cargos públicos del mundo actual, y no a los ciudadanos privados cuando ya no ocupan estos cargos”, dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.
Ha agregado múltiples advertencias y etiquetas a los tweets de la cuenta @realDonaldTrump, incluidos muchos desde las elecciones del martes que hicieron acusaciones infundadas de fraude electoral. Primero ocultó uno de sus tweets detrás de una etiqueta de “interés público” en mayo cuando el presidente violó la política de la compañía contra la glorificación de la violencia.
Según las políticas de Facebook Inc, parece que después de que Biden asuma el cargo en enero, las publicaciones de Trump tampoco estarán exentas de la revisión por parte de socios externos de verificación de datos de Facebook.
La política en línea de Facebook dice que define a los políticos, cuyas publicaciones están exentas de verificación de hechos, como candidatos que se postulan para cargos públicos, titulares de cargos actuales y muchos de los nombrados por su gabinete, junto con los partidos políticos y sus líderes.
Dice que “los ex candidatos a cargos públicos o ex funcionarios continúan estando cubiertos por nuestro programa de verificación de datos de terceros”.
Facebook no respondió a las preguntas de Reuters sobre cómo trataría la cuenta de Trump.
La victoria de Biden el sábado en Pensilvania puso al candidato presidencial demócrata por encima del umbral de 270 votos del Colegio Electoral necesarios para hacerse con la presidencia. El republicano Trump no ha cedido y ha prometido impugnar el resultado en los tribunales.