El propietario de una tienda de delicatessen en el noreste de Miami-Dade se tambalea después de que un ladrón irrumpió en el negocio en dos ocasiones durante el fin de semana y se fue con efectivo, no solo de la caja registradora, sino de las cajas de recolección.
Por: WSVN
Las cámaras de vigilancia capturaron al ladrón enmascarado mientras se dirigía a la caja registradora en Etzel Itzik Astoria Deli el sábado.
“Ahora está con una linterna, para poder ver mejor”, dijo el propietario, Itzak Younis.
Las imágenes de seguridad capturaron el mismo sujeto, esta vez sin máscara facial, el lunes por la mañana.
Younis llevó a un equipo de 7News a su popular tienda de delicatessen el lunes por la noche. donde ha servido cocina israelí durante más de 20 años.
El propietario dijo que el ladrón se ayudó a sí mismo con las ganancias del restaurante y también robó efectivo de las cajas de recolección que se dejaron para que los clientes donaran como una tradición.
Ese dinero, dijo Younis, se destina a organizaciones benéficas judías locales.
El dueño dijo que el ladrón usó al dueño de una llanta para irrumpir en el restaurante el sábado.
Aunque hay un video de vigilancia del ladrón entrando al deli, fue parcialmente bloqueado por la unidad de aire acondicionado una vez que estuvo adentro.
“Él tomó [la llanta] y la tiró a la basura, lo que puedo ver en el video”, dijo Younis.
Younis dijo que fue a la basura y recuperó la palanca, pero dijo que el ladrón no la necesitaría cuando regresara al negocio el lunes. En cambio, entró en una puerta trasera sin llave.
Lo que el ladrón no sabía, dijo Younis, era que ya había un empleado adentro preparándose para abrir la tienda.
Younis dijo que el empleado estaba en el baño en ese momento, pero una vez que salió, se encontró cara a cara con el perpetrador.
“El tipo salió del baño y lo vio”, dijo, “así que se fue así y se escapó”.
Antes de que huyera, las cámaras de vigilancia capturaron su rostro descubierto, algo que los detectives de la policía de Miami-Dade usarán mientras continúan su investigación.
“Eso es lo que me duele, la violación de lo que hizo”, dijo Younis.
El propietario dijo que el ladrón robó dinero de las bolsas cerca de la caja registradora, así como el cambio de las bandejas de la caja registradora, además del efectivo de las cajas de recolección.
Si tiene alguna información sobre estos robos o el paradero del ladrón, llame a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.