Una pareja de Alabama cumplirá solo dos años de prisión por infligir horribles abusos a su hijo adoptivo, incluido encerrarlo en un sótano durante 23 horas al día y casi matarlo de hambre.
Richard Kelly, de 60 años, y su esposa Cynthia, de 51, fueron condenados el jueves en el condado de Shelby al máximo permitido en un acuerdo de culpabilidad anterior, informó AL.com.
La sentencia leve siguió a una emotiva declaración de su hijo, Ethan Kelly, ahora un estudiante de último año de secundaria de 18 años, quien relató sus años de tortura después de su adopción en 2007.
“Este no era el sueño. Lloré todas las noches y oré para que Jesús terminara con todo ”, dijo Kelly a la corte.
“No soy quien solía ser. Ni siquiera soy quien se suponía que era. Viví la historia de Cenicienta sin final feliz “.
La pareja fue acusada de mantener a Ethan encerrado en condiciones de prisión en el sótano durante unos dos años.
Durante casi 23 horas al día, se vio obligado a permanecer en una habitación cerrada con una cámara, un sistema de alarma y un somier como cama.
El abuso salió a la luz el 12 de noviembre de 2016, cuando Richard llevó al niño gravemente enfermo al hospital para pesarlo. Aunque tenía 14 años, pesaba menos de 55 libras.
Los médicos le dijeron a la policía en ese momento que el niño estaba al borde de la muerte: sufría de desnutrición, deshidratación, dificultad respiratoria aguda, shock e hipotermia.
“Su cuerpo estaba fallando en todas las formas críticas que nos mantienen vivos. Básicamente se estaba muriendo ”, dijo la Dra. Melissa Peters del Children’s Hospital of Alabama a la corte, según AL.com.
Ambos padres declararon que no habían abusado de Ethan y que no creían haber hecho nada malo.
Richard le dijo al tribunal que “hicieron lo que pensamos que era mejor”, mientras que Cynthia afirmó que “no teníamos la intención de lastimar a nuestro hijo”.
“Quizás perdimos algunas señales. Si pudiera hacerlo de nuevo, le buscaría ayuda ”, dijo Cynthia, informó AL.com.
Al dictar la sentencia, el juez de circuito del condado de Shelby, William H. Bostick, le dijo a la corte que les habría dado un castigo más severo si hubiera tenido el poder.
“Estaría en algún lugar en el ámbito de los 20 años de vida si no estuviera limitado por la ley. Pero lo soy ”, dijo Bostick.