El cadáver de Jack Pintado Sánchez pasó hoy por las necropsias de ley en la Morgue de Lima. Durante ello, se le extrajo diez perdigones. Él es uno de los dos jóvenes que fallecieron ayer durante la segunda marcha nacional contra el entonces Gobierno de Manuel Merino.
Por: El Comercio
En el acta fiscal de la necropsia se menciona que se trata de “diez esferas de plomo- perdigones” y, en el mismo documento, se dispone que pasen por una pericia fiscal para determinar si, en efecto, son perdigones u otros objetos.
Al respecto, Ronald Gamarra, abogado de la familia del joven fallecido, le dijo a El Comercio que se trata de perdigones de plomo, que quien hizo esa evaluación fue un perito, pero luego, con calma y en un laboratorio, se volverá a hacer un segundo examinar para confirmar la evaluación inicial.
Según el certificado de necropsia, la muerte del joven fue a causa de los perdigones. Estos le ocasionaron cuatro heridas en la cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.
Asesinos!
Necropsia. 10 esferas de PLOMO – perdigones, fueron extraídos del cuerpo del joven Jack Bryan Pintado Sánchez, asesinado ayer cuando ejercía su derecho a la protesta: 2 en el cráneo, 2 en la cara, 2 en el cuello, 2 en el brazo y 2 en el tórax. pic.twitter.com/HciMlbjPPl
— Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) November 15, 2020
Reitero.
El ciudadano Jack Bryan Pintado Sánchez fue asesinado cuando ejercía su derecho a la protesta.
Fueron 10 impactos de perdigones de plomo, en el tercio superior de su cuerpo.
Aquí el certificado de necropsia. pic.twitter.com/XCTpI8ZgBl
— Ronald Gamarra (@ronaldgamarra) November 15, 2020