El juicio por el mortífero atentado de enero de 2015 contra la revista satírica Charlie Hebdo, que debía reanudarse este lunes tras una pausa de dos semanas, volvió a ser aplazado por una semana debido a que el principal acusado sigue mostrando síntomas de covid-19.
El juicio se reanudará el 23 de noviembre, bajo reserva de los resultados de un nuevo examen médico a Ali Riza Polat, indicó el presidente del tribunal de París.
El juicio ya había sido suspendido una primera vez, dos semanas antes de la fecha prevista para su finalización.
Los abogados de las víctimas aún tienen que presentar sus alegados, así como la fiscalía nacional antiterrorista y los abogados de la defensa.
Desde el 2 de septiembre, 14 personas –tres de ellas en ausencia– están siendo juzgadas en París por haber brindado apoyo logístico a los autores del atentado contra Charlie Hebdo, perpetrado el 7 de enero de 2015 y que le costó la vida a 12 de sus colaboradores.
Los autores materiales del ataque fueron abatidos por la policía el 9 de enero en una imprenta al noreste de París en la que se habían atrincherado.
Después de dos meses de proceso, cerca de 150 testigos y expertos se han sucedido en el tribunal, que está siendo filmado por los archivos de la justicia, lo que constituye un hecho inédito en materia terrorista, y sometido a una fuerte vigilancia policía
AFP