Por primera vez, la Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá no estuvo cerca físicamente de los zulianos en una procesión para celebrar el aniversario de su aparición en la entidad, en cambio, acompañó a los feligreses a bordo del “María móvil” en un recorrido realizado por los municipios Maracaibo, Mara y San Francisco.
Por lapatilla.com
La Chinita celebró sus 311 de modo no convencional debido a la pandemia del coronavirus. Sus hijos vieron pasar su imagen a bordo de un vehículo como parte de las medida de prevención y su misa se llevó a cabo sin mucho público por las mismas razones.
Aún así, los ciudadanos se vieron envueltos por el espíritu de La Chinita en este día tan especial del estado Zulia. “Siéntanla cerca, Ella va a fortalecer nuestra fe en Cristo Jesús. Acompañemos este recorrido con una oración o una idea bonita, porque María es la expresión de la ternura y bondad más grande que pueda existir”, dijo el arzobispo José Luis Azuaje durante su sermón.
Y agregó: “María se presenta como compañera de un pueblo que no se entrega, es un pueblo que va en salida. En la Virgen el pueblo se aferra a Dios, no de manera romántica, sino de una manera realista y vital, pues Ella sabe que la misericordia de Dios sigue a los fieles de generación en generación”.
#18Nov En lugar de la tradicional procesión a pie luego de Eucaristía Solemne de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, este año hace un recorrido en el Maríamóvil por las calles de los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara. pic.twitter.com/qEvAS5wTz2
— Radio Fe y Alegría Noticias (@radiofeyalegria) November 18, 2020