Mientras recogía basura en un taller de Estados Unidos, el mexicano Luciano Lombera aprendió a manipular el mármol y el granito lo cual le permite hoy ser dueño de una empresa con presencia en tres estados y en franco crecimiento.
Por Periódico Cubano
A continuación te presentamos la historia de este empresario latino revelada por el canal Mundo Dinero.
Emigra ante la muerte de su madre
Lombera, siendo joven, trabajaba en México vendiendo pan y cortando leña en el campo, pero tras la muerte de su madre se complicó su situación económica y dejó de realizar estas labores para emigrar a EEUU donde ya vivían sus hermanos.
Al llegar a tierras estadounidenses, en 1996, vio que sus hermanos vivían en un garaje amontonados con otras personas, situación que no le pareció y por ello se movilizó a la ciudad de Atlanta en búsqueda de una mejor oportunidad.
En Atlanta
Lombera, con 30 dólares en el bolsillo, empezó a vivir en un apartamento ubicado en la ciudad de Austell, además de encontrar trabajo colocando ladrillos, lo cual no le duró mucho porque lo corrieron de la vivienda debido a un lío y se quedó en la calle.
Al encontrar otro lugar donde vivir, el mexicano consiguió trabajo en un taller de mármol y granito donde se encargaba de levantar la basura por seis dólares la hora y mientras hacía eso empezó aprender sobre cómo trabajar con dichos materiales.
En el negocio del mármol y granito
Gracias a que aprendió a manipular bien el mármol y granito encontró trabajo en otros negocios similares hasta que llegó a uno donde también aceptaron a sus hermanos, quienes igual aprendieron el manejo de los materiales.
En 1999, Luciano y sus hermanos fundaron MC Granite Countertops que actualmente da empleo a 100 personas y cada año instala más de 5.000 cocinas gracias a que tienen presencia en los estados de Georgia, Tennessee y Carolina del Norte.
Consejo
Lombera aconseja a los emprendedores a levantarse todos los días con el objetivo de superarse más y ser una mejor persona.