El grupo de milicias acusado de planear secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, discutió previamente la toma del edificio del Capitolio estatal y la realización de una serie de ejecuciones televisadas de funcionarios públicos de una semana, dijeron las autoridades.
Por Fox News
La trama fue revelada por la Oficina del Fiscal General de Michigan durante los argumentos en contra de la liberación de Pete Musico, de 42 años, uno de los ocho hombres que enfrentan cargos de terrorismo estatal en el caso, informó recientemente WWMT-TV. Otros seis enfrentan cargos federales por su papel en el frustrado complot de secuestro.
Algunos de los sospechosos pertenecían a Wolverine Watchmen, una milicia antigubernamental. El grupo ideó dos planes separados durante una manifestación de la Segunda Enmienda en junio frente al edificio del Capitolio en Lansing.
Uno involucró el reclutamiento de 200 hombres para asaltar el edificio mientras los legisladores estaban en sesión, según documentos judiciales.
“Debían tomar rehenes, ejecutar a tiranos y televisarlo”, se lee en documentos judiciales. “Tardaría alrededor de una semana y nadie saldrá vivo”.
Otro plan consistía en asaltar el edificio, cerrarlo y prenderle fuego con los legisladores adentro. Músico sugirió que había “dificultades tácticas” con el plan.
En cambio, desarrolló otro, menos complicado, para atacar las casas de los funcionarios electos y secuestrarlos, dijeron los fiscales.
Finalmente se conformaron con secuestrar a Whitmer, un demócrata, que ha sido criticado por algunos por promulgar restricciones para combatir la propagación del coronavirus. El supuesto complot fue frustrado por el FBI y la Policía Estatal de Michigan.