El príncipe William “lloró” mientras veía la famosa entrevista de Panorama de la princesa Diana y “algo dentro de él se rompió”, afirma un autor real.
Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com
La princesa envió ondas de choque a la monarquía con la entrevista de Panorama, que incluyó detalles sinceros sobre su matrimonio y la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles, su ahora esposa.
Diana admitió que su relación con James Hewitt, un ex oficial de caballería británico, era “más que amistad” y confesó que lo amaba y también cuestionó la idoneidad de Charles como rey.
La entrevista de 1995 tuvo un impacto ‘extraordinario’ en el príncipe William, que entonces tenía solo 11 años.
“Antes de que terminaran los 58 minutos, William estaba llorando”, escribe Robert Lacey en Battle Of Brothers: William, Harry y la historia interna de una familia en tumulto.
Afirmó que el maestro de la casa de William en Eton, el Dr. Andrew Gailey, lo encontró visiblemente molesto.
“Gailey le dijo a Diana que encontró a su hijo desplomado en el sofá, con los ojos enrojecidos por las lágrimas”, escribió Lacey en el Daily Mail.
Simone Simmons, la confidente y curandera de la princesa comentó que el príncipe “odiaba todo lo que estaba en la televisión”, según Lacey.
El príncipe William ha dado la bienvenida a una investigación sobre las acusaciones de que el periodista de la BBC Martin Bashir falsificó documentos para convencer a la princesa Diana de que hablara con él para una entrevista de Panorama en 1995.
Se dice que el duque de Cambridge ha estado en conversaciones con la BBC durante las últimas dos semanas después de que la acusación resurgiera.
El hermano de Diana, Earl Spencer, alegó que Bashir le mostró “extractos bancarios falsos” y que se utilizaron para ayudar al periodista a acceder a la princesa.
Según la BBC, Diana escribió una nota diciendo que no vio los extractos bancarios falsos y que no influyeron en su decisión de hablar con Bashir.
La BBC ha dicho que la investigación comenzará de inmediato y buscará descubrir qué pasos tomaron la emisora ??y Bashir para conseguir la entrevista.
El príncipe William aseguró que “la investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento”.