Los funcionarios estadounidenses se prepararon para comenzar a inocular a los estadounidenses contra el nuevo coronavirus a mediados de diciembre, cuando otra compañía farmacéutica mundial anunció el lunes resultados prometedores de ensayos para una vacuna, lo que brinda esperanza a medida que se acelera el ritmo de las infecciones.
Por Reuters
El jefe de la campaña de EE. UU. Para implementar rápidamente una vacuna dijo el domingo que los trabajadores de la salud de EE. UU. Y otras personas de alto riesgo podrían comenzar a recibir vacunas en uno o dos días después del consentimiento regulatorio el próximo mes.
La aprobación de Estados Unidos para distribuir una vacuna producida por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech podría llegar tan pronto como el 11 de diciembre, dijo el Dr. Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de “Operation Warp Speed”, a programas de noticias de televisión.
“Dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación, la vacuna se moverá y se ubicará en las áreas donde cada estado nos habrá dicho dónde quieren las dosis de la vacuna”, dijo Slaoui a “Meet the Press” de NBC.
“Así que esperaría, tal vez el segundo día después de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre, con suerte, las primeras personas serán inmunizadas en los Estados Unidos”, dijo en el programa “State of the Union” de CNN.
Pfizer dice que su vacuna fue 95% efectiva contra la infección del virus respiratorio altamente contagioso.
Otras compañías farmacéuticas que están avanzando hacia una vacuna incluyen Moderna Inc, que se espera que busque una aprobación por separado a finales de diciembre.
El último avance se produjo el lunes cuando la empresa británica AstraZeneca dijo que su vacuna podría tener una efectividad del 90% sin efectos secundarios graves, lo que le da al mundo otra herramienta importante contra la pandemia y una que es potencialmente más barata de fabricar, más fácil de distribuir y más rápida de escalar. que los de los rivales.
La vacuna fue 90% efectiva en la prevención de COVID-19 cuando se administró en dos dosis diferentes con un mes de diferencia, mostraron ensayos en etapa tardía.
La farmacéutica británica dijo que tendrá hasta 200 millones de dosis para fines de 2020 y que 700 millones de dosis podrían estar listas a nivel mundial tan pronto como a fines del primer trimestre de 2021.
En los Estados Unidos, las primeras personas en recibir la vacuna Pfizer probablemente incluirían médicos, enfermeras y personal médico de emergencia de primera línea, así como aquellos con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte por el virus, dijo Slaoui.
Con muchos estadounidenses viajando y potencialmente aumentando su riesgo antes del feriado de Acción de Gracias el jueves, Estados Unidos ha superado los 12 millones de infecciones y el número de muertos ha aumentado a más de 255,000 desde que comenzó la pandemia.
Las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado casi un 50% en las últimas dos semanas a medida que se aceleraba el ritmo de nuevas infecciones.
La crisis ha llevado a los líderes de los gobiernos estatales y locales de todo el país a volver a imponer restricciones a la vida social y económica.
El gobernador de Nevada, diagnosticado con COVID-19 a principios de este mes, dijo el domingo que estaba endureciendo las restricciones del coronavirus en casinos, restaurantes y bares, al tiempo que imponía un mandato estatal más amplio para cubrirse la cara durante las próximas tres semanas.
“Ya sea que crea en la ciencia de COVID o no, la realidad es esta: COVID está llenando nuestras camas de hospital y eso amenaza a todos los nevadenses”, dijo el gobernador demócrata Steve Sisolak, de 66 años, al anunciar una nueva “pausa en todo el estado”.