Siguen las masacres en el país. Este domingo Colombia se despertó con la noticia de que 13 personas fueron asesinadas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Los hechos se presentaron en Betania, en el suroeste antioqueño, y en Argelia, Cauca.
Estos dos departamentos han sido los más golpeados por las masacres. Según los registros del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), de las 76 registradas en Colombia durante el 2020, 18 han ocurrido en Antioquia y 12 en el Cauca. A estos les siguen Nariño, con 9, y Norte de Santander, con 6.
En esos hechos han muerto 303 personas y han sido constantes este año. Incluso, en agosto se registró una ola de actos violentos, cuando 30 personas murieron en solo 11 días en Arauca, Cauca y Nariño.
La muerte de los cafeteros
Ocho personas, en su mayoría recolectores de café, fueron asesinadas en la madrugada del domingo en la finca La Gabriela, de la vereda La Julia, del municipio de Betania, en el suroeste antioqueño.
Más de 10 hombres armados llegaron hasta la finca y dispararon contra quienes se encontraban en el alojamiento. Siete murieron en el lugar y otra persona falleció mientras era trasladada a un hospital de Medellín.