Beant Dhillon subió al estrado con lágrimas en los ojos al recordar los eventos que tuvieron lugar la noche del 12 de noviembre de 2018 cuando ahogó a su propio nieto, pocas horas después de su nacimiento.
Por Turnto23
Traducción libre de lapatilla.com
Dhillon testificó que esa noche se asustó cuando su hija se encerró en un baño. Su hijo descubrió que por debajo de la puerta estaba saliendo sangre, creyó que su hija había intentado algo que había hecho anteriormente: intentar suicidarse.
Solo cuando su sobrino y el supuesto padre del bebé, Bakhshinderpal Singh Mann, pudieron abrir la puerta, Dhillon descubrió que no solo su hija de 15 años estaba embarazada, sino que acababa de dar a luz.
Durante su testimonio, Dhillon declaró que la principal preocupación era su hija. Cuando ella y otros miembros de la familia entraron al baño vieron al bebé pero la nueva abuela pidió que cuidaran a su hija, así que eso fue lo que hicieron.
Dhillon testificó que se centró en su hija y no supo dónde se encontraba Mann, el supuesto padre. Durante unos 30 minutos, Dhillon estuvo atendió a su hija en el baño principal mientras Mann estaba en el baño del pasillo.
La defensa intentó socavar el testimonio original de Dhillon a los detectives en 2019.
En los testimonio originales de Dhillon contó que estaba asustada por su familia y su “sociedad”, la comunidad punjabi y lo que sucedería si su comunidad descubría que su hija había quedado embarazada fuera del matrimonio por su primo.
En la grabación de la policía Dhillon explica que estuvo de 5 a 7 minutos en el baño principal antes de regresar al baño del pasillo.
Torres le preguntó a Dhillon si esto era incorrecto y ella dijo que sí. Dhillon testificó que estaba “muy asustada” cuando se entrevistó con la policía y estaba preocupada por su familia.
Durante el contrainterrogatorio, el fiscal John Allen le preguntó continuamente a Dhillon sobre las declaraciones que hizo a la policía durante esa entrevista inicial que contradecían su testimonio el martes.
Aparte del tiempo que Dhillon pasó fuera del baño del pasillo, la fiscalía le preguntó sobre su declaración a la policía sobre escuchar llorar a un bebé y su confesión de ahogar al bebé.
Dhillon sostuvo que su testimonio que solo asumió la culpa para proteger a su sobrino, Bakhshinderpal Singh Mann, quien enterró al bebé en el patio trasero.
La hija testificó describiendo cómo su padre la abusaba emocional, verbal y físicamente y cómo su primo mayor, a quien ella llamaba hermano, la empujó a tener una relación sexual a pesar de que ella sabía que era inapropiado. Dijo que finalmente se acostumbró porque Mann era la única forma en que podía salir de la casa y alejarse de sus padres.
La defensa que intentaba arrojar sospechas sobre los hechos le preguntó a la hija si alguna vez sospechó que en realidad fue Mann quien mató al bebé, no su madre. La hija testificó que en algún momento sí sospechó eso, pero el juez ordenó al jurado que ignorara ese testimonio después de que la fiscalía objetara que era especulativo.
También subió al estrado el martes el hijo de Dhillon, de 15 años, quien testificó que estaba en casa la noche en que su hermana dio a luz, pero se desmayó cuando vio la sangre en el baño. Dijo que mientras estaba mareado podía escuchar lo que creía que era un bebé llorando en la casa.
Mann sigue prófugo buscado por ser cómplice de asesinato.