Las 10 razones por las que son fraudulentas las elecciones de Nicolás Maduro

Las 10 razones por las que son fraudulentas las elecciones de Nicolás Maduro

Decenas de personas caminan por la calle el pasado 14 de julio, en el sector Catia, en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El fraude montado por la revolución bolivariana para el 6 de diciembre son las “elecciones más democráticas de la Historia”, según su aparato de propaganda.

Por Daniel Lozano / elmundo.es





Los mismos comicios parlamentarios, con las peores condiciones en 22 años de revolución, que tanto han llenado de esperanza a José Luis Rodríguez Zapatero, su principal valedor en Europa, pese al rechazo frontal de 37 partidos de la oposición, la Unión Europea y los países de la región. “La dictadura organiza una elección parlamentaria para perpetuarse, para no cambiar. La organiza de manera fraudulenta, eliminando toda posibilidad de perderla. Un inmenso fraude y no una elección legítima”, resume Luis Ugalde, prestigioso jesuita de origen español y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

“Las elecciones más recientes, dadas las múltiples irregularidades registradas y denunciadas, han socavado la confianza en el sufragio como herramienta de la ciudadanía para intervenir en la definición de los destinos del país”, concreta Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV).Zapatero ha participado y dado su visto bueno a los comicios más denunciados de la Historia venezolana. EL MUNDO desnuda los 10 puntos principales del montaje preparado por la revolución bolivariana para triunfar en unas elecciones no reconocidas con las excepciones de los aliados de Nicolás Maduro, como Rusia, Cuba e Irán, además de sus principales defensores, como el propio ex presidente del Gobierno español.

La tormenta perfecta diseñada por el Gobierno para ganar sin apuros, pese a contar sólo con el 15% del apoyo popular, y recuperar así el Parlamento que tantos quebraderos de cabeza le ha proporcionado durante cinco años pese al asedio y bloqueo sufridos desde el primer día. En los tratados de política se describe a estos regímenes como” dictaduras electoralistas”.1. Partidos intervenidos a golpe de sentencia Los principales partidos de la oposición real apuestan por la abstención, pero si quisieran competir no podrían hacerlo. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha intervenido tarjetas electorales y siglas y ha impuesto juntas directivas al servicio del Palacio de Miraflores. La mayoría de los diputados encaramados a la dirección de Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei o la marxista Bandera Roja forman parte del grupo conformado por el millonario colombiano Alex Saab, testaferro de Maduro y principal blanqueador de las finanzas chavistas, según el Gobierno de Bogotá. Baltasar Garzón intenta impedir su extradición a EEUU desde Cabo Verde, en donde se encuentra encarcelado. Finalmente las coaliciones colaboracionistas que se presentan a las elecciones son Alianza Democrática, Venezuela Unida y Soluciones Para Venezuela, semidesconocidas y conformadas por dirigentes desprestigiados, desde ex gobernadores chavistas a pastores evangélicos pasando por muy veteranos ex candidatos dispuestos a estirar al máximo su carrera política y los beneficios que eso conlleva. Partidos domesticados o secuestrados y no sólo de la oposición. El chavismo también ha arremetido contra antiguos aliados, que orquestaron una alianza de extrema izquierda en torno al Partido Comunista. Al frente de Tupamaros, Patria Para Todos y Compromiso País (Compa) fueron situados marionetas del gobierno.

 

Para leer la nota completa pulse Aquí