El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de la red social Instagram que fueron detenidos dos integrantes de la banda criminal “Yeico Masacre” que se dedicaba a la extorsión en Caracas.
lapatilla.com
“La División de Investigaciones Contra Robos detuvo a padre e hija identificados como Luis Eduardo Rincón Marín (51) y Yasmari Carolina Rincón Torres (28), apodada La Gorda, integrantes de la banda criminal Yeico Masacre, en la avenida Urdaneta, parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital, por el delito de extorsión”, escribió.
Asimismo, destacó que el modus operandi de esta banda “consiste en contactar a sus víctimas a través de llamadas y mensajes, con lenguaje agresivo, amenazan de muerte, envían imágenes y videos de armas de fuego y artefactos explosivos, con la finalidad de solicitarles dinero en efectivo o algún bien patrimonial a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares”.
“Dicha organización criminal se dedica al secuestro, extorsión, robo y homicidio, y opera en Cabimas, estado Zulia y Charallave, estado Miranda. Por este hecho quedan aún dos personas por aprehender”, añadió.
Con información de Cicpc.