Para nadie es secreto que los esbirros del régimen dificultan los trabajos periodísticos cuando tratan de contar la verdad y este domingo de “show electoral” no fue la excepción. Varias fueron las amenazas que recibieron los trabajadores de los medios de comunicación con la finalidad de no dejar rastro de los procesos fraudulentos (y poco concurridos) que ocurrían en los centros de votación.
Por lapatilla.com
El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys – Venezuela) ha denunciado a lo largo de este 06 de diciembre una serie de atropellos contra los profesionales de los medios que solo buscaban realizar su trabajo por parte de funcionarios chavistas y sus colaboradores.
En Naguanagua, estado Carabobo, la corresponsal para Crónica Uno, Leomara Cárdenas, denunció que sufrió amenazas por un miembro de la Milicia que pretendía decirle a efectivos del Plan República que le quitaran su teléfono celular si continuaba realizando la cobertura en el centro electoral Lisandro Lecuna.
Tres periodistas fueron agredidas verbalmente por esbirros del régimen en San Cristóbal, Táchira, en las afueras del Escuela Bolivariana Alianza. Rosalinda Hernández de El Estímulo, Bleima Márquez de La Nación y Judith Valderrama de Diario de Los Andes mencionaron que los efectivos les dijeron que “no podíamos estar afuera del centro electoral. Que estudiáramos las leyes. Que por las buenas nos retiráramos porque por las malas no sabíamos que nos iba a pasar”.
La Prensa de Lara denunció a través de las redes sociales que un sujeto se hizo pasar por miembro de su equipo reporteril para tomar fotografías de la jornada en la entidad. Se identificó como José Pastor Guédez y aseguró que era miembro del partido Vente Venezuela.
#6Dic | Alertamos que un hombre que no pertenece al medio anda vestido con la camisa del Diario La Prensa de Lara tomando fotografías durante la jornada electoral @IPYS @CNPCaracas @sntpvenezuela @espaciopublico @ReporteYa #Lara #Barquisimeto pic.twitter.com/dhiHj1DlbP
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) December 6, 2020
Antonio Betancourt, del medio radial Sonora 107.7 FM, fue amedrentado por efectivos del Sebin quienes lo despojaron de su carnet laboral, borraron su material de trabajo, lo empujaron y lo amenazaron con llevarlo a la cárcel solamente por fotografiar el centro de votación del Geriátrico de Acarigua en Portuguesa.
Los trabajadores del Diario NotiFalcón denunciaron que funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) limitaron su cobertura durante el show electoral en la Escuela Víctor Lino Gómez en Carirubana y solamente pudieron captar fotografías en las cercanías del lugar.
Mónica Salazar, corresponsal de Crónica Uno en Sucre, también se le impidieron sus labores durante la mañana de este domingo en la Escuela Taller Manzanares, al este de Cumaná, tras actuaciones de efectivos del Plan República.
Robert Delgado, reportero del Correo del Caroní, fue amenazado con ser detenido por un funcionario del Plan República tras fotografiar en las adyacencias de la escuela Julia Rodríguez Viña en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
La prensa en Venezuela continúa siendo golpeada por el chavismo que coarta la libertad de expresión y el derechos a la información con censura y más censura; incluyendo su intentos de procesos electorales con baja credibilidad nacional e internacional y participación ciudadana.