Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse

Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse

Turistas pasean por Lisboa con la amenaza del coronavirus. / AFP

 

 

Tras conocer este fin de semana las reglas que deberán seguir en Navidad y fin de año, los portugueses empiezan a organizar sus fiestas dejando atrás la que ha sido la peor semana de la pandemia en muertes por la covid-19, con 536 fallecidos en siete días.

Precisamente este domingo se repitió el segundo peor dato desde marzo en cuanto a decesos por coronavirus, con 87 muertes en un día, cifra que también se registró el 28 de noviembre, y sólo superada por los 91 óbitos del 16 de noviembre, el máximo histórico de Portugal.

En total, el país suma 4.963 muertos y 322.474 casos positivos desde que comenzó la pandemia, según datos de la Dirección General de Salud (DGS).
La región más afectada por la pandemia es, desde hace dos meses, el Norte, donde se produjo el 59 % de los contagios notificados el domingo, seguida de Lisboa y Valle del Tajo, con el 20 %.

Portugal está en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto del país, hasta el 23 de diciembre, aunque el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, ya anunció que propondrá alargarlo más allá de esa fecha para que alcance al período navideño.

En las fiestas, Portugal aliviará las restricciones durante la Navidad para que las familias puedan reunirse, pero cerrará la movilidad entre municipios en fin de año.

Este lunes, como ya sucedió durante el fin de semana, está restringida la movilidad para evitar desplazamientos innecesarios durante el puente, ya que mañana martes, día 8, es festivo en el país.

EFE

Exit mobile version