El lunes 14 de diciembre, a las 12:18 del mediodía, hora de Venezuela (16:18 hora universal), habrá un eclipse total de Sol en Sagitario, que provocará efectos en nuestra consciencia, y por tanto nos conducirá a cambios en nuestros propósitos y metas durante los próximos seis meses.
Bajo la energía del signo del arquero, este eclipse favorecerá todo proceso de reconducción en nuestros grandes ideales y filosofía de vida, en nuestra concepción del mundo, búsquedas espirituales, y experiencias vivenciales, y nos ayudará a soltar amarras para aventurarnos hacia nuevos lugares, situaciones y formas de pensar.
Desde el punto de vista simbólico y astrológico, al ser interrumpida la energía del Sol, el poder de nuestro mundo interno subjetivo, “destruye” una imagen de autoridad o poder, a fin de dar paso a un nuevo criterio de centralización de fuerzas.
Es posible que este eclipse solar en Sagitario de mayor impulso a los grandes cambios que generará la conjunción de Júpiter y Saturno, y genere el surgimiento de nuevas corrientes ideológicas que den forma a la gran renovación mundial que está por llegar.
Como ocurre cerca del Nodo Sur en Sagitario, este eclipse puede despertar viejas pasiones y frustraciones, o peligrosos deseos materiales. En estas delicadas circunstancias, es recomendable que nos abstengamos de tomar decisiones impulsivas, tener rabietas y tomar decisiones precipitadas en nuestra vida amorosa.
Sagitario | Casa I: La Personalidad
Esto significa que todo lo que sucede a continuación, será más personal que de costumbre. La persona estará más auto-involucrada y probablemente comenzará un proyecto de auto-mejoramiento. Los cambios en la apariencia personal tales como pérdida o ganancia de peso, como un nuevo corte de pelo o una manera diferente de vestir, son comunes. Las circunstancias pueden conducir a cambios temporal o incluso permanente en la personalidad. En este caso se deben evitar los excesos pues la salud puede requerir su atención.
Escorpio | Casa II: Valores y Posesiones
Los asuntos financieros pasan al primer plano. Los bienes materiales requieren atención: dinero, cómo obtener más y / o cómo gastar lo que se tiene. La persona puede obtener un aumento de sueldo o decide tomar un segundo empleo para aumentar sus ingresos. Puede hacer grandes o importantes compras en este momento. También pueden volver a examinar los valores y prioridades que puede causar un cambio en cómo se ven a sí mismos.
Libra | Casa III: Comunicación
Significa un tiempo muy ocupado con más actividad física relacionada con comunicaciones y hacer viajes cortos. La mente suele estar más activa, y pudieran ser solicitados para dar un discurso o escribir algo o para el mantenimiento de registros. Sin duda habrá más correspondencia y más visitantes de lo habitual. Las cuestiones relativas a los hermanos y hermanas requieren atención o hay un mayor contacto con ellos. Se involucrarán más con los vecinos o podrían haber cambios en el vecindario. Una mudanza también es posible.
Virgo | Casa IV: Raíces y Orígenes
Su familia y el hogar ocupan la atención. Las personas estarán más involucradas con los padres y sus asuntos, en particular con su madre. Pueden intensificarse los tratos de bienes raíces. Existe la posibilidad de involucrarse de alguna manera en un mejoramiento o un proyecto de reparaciones en el hogar. Puede encontrarse además pasando más tiempo de lo habitual en casa. Este es un excelente momento para que una situación de larga data llegue a una conclusión, en el que pudiera existir un cambio de residencia.
Leo | Casa V: Placer y Creatividad
Los niños y sus asuntos pueden ocupar más tiempo de lo habitual. Si no tienen hijos, entonces pueden estar involucrados con la gente joven o con un proyecto creativo. Dedicará más tiempo a la recreación, el entretenimiento y los pasatiempos. A veces, esto significa unas vacaciones especiales y memorables. El romance es una posibilidad real, y se podía sentir de alguna manera como un juego.
Cáncer | Casa VI: Trabajo y Rutina
El efecto del eclipse se centra en la escena de trabajo. Hay más participación con los compañeros o subordinados. Pueden contratar a alguien para trabajar para ellos personalmente, como a alguien para cortar el césped, un servicio de piscina o un servicio de catering. La salud requiere algo de atención, tal vez sólo un examen físico de rutina, cambios en su dieta o en la práctica de ejercicios. Si tienen animales domésticos, podrían requerir atención o podrían adquirir una mascota durante estos períodos.
Géminis | Casa VII: Relaciones
Si usted es soltero las relaciones personales de todo tipo requieren su atención, pueden formar (o interrumpir) una relación seria en este momento. Si están casados, experimentan la sensación de que su vida gira en torno a su cónyuge. Es también la casa de los enemigos declarados por lo que es posible que estén involucrados en enfrentamientos o reuniones en oposición de otros. Los asuntos jurídicos que pueden surgir deben ser atendidos, por lo que es conveniente buscar el consejo o asesoramiento de expertos en relación con algunos aspectos de la vida.
Tauro | Casa VIII: Pérdidas y Bienes
Esta es la casa de terminar las cosas para que las nuevas pueden aparecer. Pueden haber negociaciones relativas a los impuestos, los seguros o los legados. Se pagarán o se incurrirán en deudas, o puede solicitar una tarjeta de crédito o préstamo. Para las personas casadas, este es un momento en el que tienen que trabajar más de cerca sobre las finanzas conjuntas. Las opiniones de los demás les afectarán con más fuerza que de costumbre.
Aries | Casa IX: Filosofía y Países
Es un período optimista. Las cosas o personas en el extranjero pueden ser más importantes o se puede viajar al extranjero, por negocios o por placer, durante este período. En casos extremos, es posible la reubicación en un país extranjero. Las personas al que el eclipse afecta esta casa, estarán involucradas en el aprendizaje de algo nuevo, tal vez vuelvan a la escuela. Las cuestiones religiosas o creencias vienen a la mente y podrían ser invitados al menos a una ceremonia de algún tipo. Algunos se involucran con la enseñanza o las publicaciones durante este período.
Piscis | Casa X: Ocupación y Vocación
Para la gente de trabajo, los asuntos relacionados con la carrera pasan a primer plano. A veces se manifiesta con tanto ajetreo en la oficina o gastando mucho tiempo en el trabajo, que parece que hay muy poca energía para otros intereses. La gente pueden estar en el proceso de cambiar de trabajo durante los seis meses a partir de este eclipse. Ya sea que están empleados o no, la profesión atraerá la atención de alguna manera. No deberán mantener un “perfil bajo” durante este tiempo. La publicidad, la atención y el reconocimiento son las palabras clave aquí.
Acuario | Casa XI: – Amigos y Conocidos
Van a participar más activamente con grupos de personas. Podría haber algún cambio en sus ingresos si su funcionamiento depende en el salario. Metas u objetivos ocupan sus pensamientos, algunos pueden se comenzados, revisados o llegar a buen término. Amigos juegan un papel más destacado en su vida en este momento, a medida que se involucren más en sus vidas. En la mayoría de los casos, este suele ser un período de optimismo.
Capricornio | Casa XII: Más allá de lo Personal
Cuando los eclipses tienen este emplazamiento en el zodiaco, las personas suelen pasar una buena cantidad de tiempo a solas. Comúnmente se experimentan restricciones debido a una variedad de cosas: las obligaciones, responsabilidades, problemas de salud o simplemente la falta de oportunidades. Este es un período de introspección, y las cosas o personas de su pasado pueden convertirse en objetos de atención. Durante este tiempo, los patrones de hábito, así como los motivos y actitudes, deben ser examinados y revisados cuando sea necesario.
Con información de La Buena Astrología | Termómetro Zodiacal