El írrito Consejo Nacional Electoral (CNE) finalmente incluyó este miércoles 9 de diciembre a Luis Parra y a Timoteo Zambrano entre los supuestos ganadores en la polémica lista nacional.
lapatilla.com
En la madrugada del 7 de diciembre, Indira Alfonzo, quien encabeza el CNE al servicio del chavismo, declaró al dirigente de Primero Venezuela (PV), José Brito entre los “electos” por la lista nacional tras el fraude parlamentario del día anterior. Sin embargo, nada mencionó de Parra, quien previamente se había postulado por la lista regional del estado Yaracuy.
Sorpresivamente, ahora el CNE ilegal declaró como ganador a Parra junto a Brito en la lista nacional, una clara irregularidad que ya quedó en evidencia en denuncias de diversos comunicadores.
Por su parte, el caso de Zambrano es distinto debido a que el dirigente de Cambiemos sí se inscribió desde un principio en la controvertida e inconstitucional lista nacional.
El problema es que todo indica que no obtuvo los votos para ser incluido junto a Luis Augusto Romero, de Avanzada Progresista (AP). Según los resultados, Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) habría superado a Cambiemos dentro de la llamada “Alianza Democrática”.